Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
El Ágora U.S.B.
versión impresa ISSN 1657-8031
Resumen
CONTRERAS-CUEVA, Angélica Beatriz y MACIAS-ALVAREZ, Pamela. Percepción de los estudiantes de turismo de la Universidad de Guadalajara (México) sobre la intención emprendedora. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.242-262. Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.4772.
Este estudio analiza como perciben los estudiantes de turismo y gestión de negocios gastronómicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA-Universidad de Guadalajara) el emprendimiento, se sustenta con la Teoría de Acción Razonada. Los datos se aplicaron a una muestra de 185 estudiantes analizados con ecuaciones estructurales (SEM), entre los resultados destaca que la actitud del alumno ejerce mayor influencia sobre la intención, además, se ofrece información de las características de los potenciales emprendedores, se deja abierto el análisis sobre las líneas de actuación para la instrumentación de políticas públicas que fortalezcan al centro universitario en vías de una universidad emprendedora.
Palabras clave : Educación superior; emprendedores; actitudes del estudiante.