SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Percepción de los estudiantes de turismo de la Universidad de Guadalajara (México) sobre la intención emprendedoraAproximación a los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en los ámbitos familia, escuela, comunidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


El Ágora U.S.B.

versión impresa ISSN 1657-8031

Resumen

LOZANO-LOZANO, Janeth; BUSTOS-PENA, Miguel Ángel; MENESES-RAMOS, Yendi Tatiana  y  CHARA-PRADO, Leidy Johanna. Mercado laboral de los Contadores Públicos recién egresados en Villavicencio-Meta y la teoría del cuadrante de flujo de dinero. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.263-280.  Epub 01-Nov-2022. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4764.

El panorama del mercado laboral para los Contadores Públicos recién egresados en Villavicencio-Meta evidencia una escasez de oferta laboral y una desfavorable tasa en los ingresos que obtienen al incursionar al mundo laboral. Panorama no muy alentador que se acrecienta por la informalidad empresarial y la existencia de Pymes que aún no han realizado convergencia a estándares internacionales de contabilidad, limitando la brecha de posibilidades de ingresar al campo laboral. Siendo la Contaduría Publica una profesión liberal, se infiere que este deberá generar empoderamiento profesional, que le permita ejercer de forma independiente en un futuro pudiendo escalar o ubicarse de conformidad con la teoría del cuadrante de flujo de dinero de Kiyosaki en Empleado (E), Auto Empleado (A), Dueño de empresa (D) e Inversionista (I).

Palabras clave : Mercado laboral; Contaduría Pública; Desempleo; Cuadrante de Dinero; Egresados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )