SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37EL SECTOR PRIVADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN EL POSCONFLICTO COLOMBIANO: UN ESTUDIO TEÓRICOEL IMPACTO DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL: UN ESTUDIO DE MODELADO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


AD-minister

versión impresa ISSN 1692-0279

Resumen

VELAZQUEZ-CASTRO, JUDITH ALEJANDRA; CRUZ-CORIA, ERIKA; RAMIREZ-GODINEZ, JUAN  y  VARGAS- MARTINEZ, ELVA ESTHER. CONSUMO SUSTENTABLE EN TURISMO: UNA APROXIMACIÓN A SU ESTADO DEL CONOCIMIENTO. AD-minister [online]. 2020, n.37, pp.57-84.  Epub 20-Ago-2021. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.37.3.

Las investigaciones sobre prácticas ambientales han recibido una atención creciente en el área de turismo. Sin embargo, hace falta una revisión bibliográfica que explore las prácticas de consumo sustentable en el sector turístico. Con ese fin, a partir del uso del software ATLAS.ti 9, se realizó un análisis temático de 128 artículos cuyo objetivo principal es examinar los propósitos del consumo sustentable -buenas prácticas; hábitos del consumidor; políticas públicas y regulaciones ambientales-, sus ámbitos de aplicación -por tipo de empresa- y su relación con la innovación (por ejemplo, con el uso de ecotecnologías). En los resultados, el análisis indica que las buenas prácticas tienen una asociación positiva con la innovación (0.72), lo que demuestra que la relación está bien establecida.

JEL: D11; F6; O36; Q56; Z32

Palabras clave : Consumo sustentable; innovación; turismo; investigación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )