SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2El lenguaje de la poesía y su valor para el conocimiento no proposicional, un acercamiento desde Wittgenstein y JitrikLa internacionalización de la educación superior y la formación de ciudadanos del mundo, ciudadanos glocales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

ORTEGA VALENCIA, Piedad. Pedagogía crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares. sophia [online]. 2014, vol.10, n.2, pp.50-63. ISSN 1794-8932.

El presente artículo investigativo tiene como propósito presentar los soportes teóricos y prácticos de la pedagogía crítica en Colombia desde un análisis de la escuela de sectores populares, con el fin de reconocer las múltiples iniciativas que la han hecho posible para potenciar sus discursos y prácticas. En Colombia la pedagogía crítica se instituye en un campo de agenciamiento de nuevas prácticas pedagógicas, de reflexión teórica, de movilización política y de dinamización de expresiones y discursos de resistencia. Ello permite asumir la pedagogía como un ámbito de resignificación en torno a los modos de constitución de sujetos en contextos marcados por profundas desigualdades y exclusiones.

Palabras clave : pedagogía crítica; escuela; sectores populares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )