SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Diseño y elaboración de un cuestionario acorde con el método Delphi para seleccionar laboratorios virtuales (LV)Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

GRANADOS OSPINA, Adriana. Las TIC en la enseñ anza de los métodos numéricos . sophia [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.143-154. ISSN 1794-8932.

En el presente artículo se analiza la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñ anza de los métodos numéricos en la formación de los estudiantes de ingeniería de sistemas de la corporacián Universitaria de la Costa (CUC), el propósito principal es identificar cómo el uso de las TIC afecta este proceso de enseñ anza, así como establecer cuáles son las herramientas tecnológicas usadas por los docentes. La metodología utilizada se aborda desde un paradigma de investigación mixta puesto que se examinan aspectos desde una visián cuantitativa y por la posibilidad de incidir en políticas educativas una visián cualitativa. El diseñ o de la misma es no experimental, ya que se trabaja con estudiantes matriculados en la asignatura de métodos numéricos. Dentro de los resultados obtenidos se evidenciá que las TIC mejoran el proceso de enseñ anza de los métodos numéricos para hallar raíces. Se concluyá que se debe seguir investigando sobre otras herramientas utilizadas.

Palabras clave : Internet; Métodos Numéricos; Moodle; Tecnología de la Informacián y la Comunicacián.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )