SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1El entramado filiatorio y el ADN: Análisis de las competencias profesionales del psicólogo*Reflexiones sobre la pertinencia de la educación en el campo de la gerontología en Colombia y en el mundo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

RICO MOLANO, Alejandra Dalila. La gestión educativa: Hacia la optimización de la formación docente en la educación superior en Colombia . sophia [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.55-70. ISSN 1794-8932.

Este artículo de reflexión tiene como objetivo analizar la gestión educativa como un componente importante en la educación, y más exactamente, el papel fundamental que tiene en los procesos de formación docente en la universidad; la gestión optimiza todos los procesos de la universidad. De este modo, lo primero, es definir qué es gestión, luego, qué es gestión educativa y finalizar con el análisis de ésta en la universidad. Esta distribución permite empezar del concepto general y así lograr comprender lo particular, de lo cual se puede concluir que es necesaria una relación significante entre la gestión y la formación docente

Palabras clave : Formación de docentes; gestión educativa; innovación educativa; educación superior; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons