SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1El juego como una estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento numérico en las cuatro operaciones básicas*¿Es el cuadrado un rectángulo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

RENGIFO CASTANEDA, Carlos Adolfo; CANAVERAL, Diana Carolina; ALVAREZ LOPEZ, Mario Alberto  y  BERNAL LOPEZ, Luz Adriana. Lo bello y lo bueno en el discurso oral y escrito: Implicaciones pedagógicas del Fedro de Platón*. sophia [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.127-137. ISSN 1794-8932.

Este artículo pretende comprender los argumentos expuestos por Platón en el diálogo del Fedro, que permiten identificar algunas de las implicaciones de su propuesta en el discurso tanto oral como escrito y su incidencia en el pensamiento contemporáneo. Lo anterior, mediante un ejercicio de revisión bibliográfica (apelando a fuentes primarias y secundarias), que posibilitan el reconocimiento de que, finalmente, solo quien proceda del modo señalado por este discípulo de Sócrates en el texto del Fedro, podrá ser llamado "filósofo, amante de la sabiduría"

Palabras clave : Filosofía; pluralismo; oratoria; discurso; pedagogía; fedro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons