Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Sophia
versión impresa ISSN 1794-8932
Resumen
RENGIFO CASTANEDA, Carlos Adolfo; CANAVERAL, Diana Carolina; ALVAREZ LOPEZ, Mario Alberto y BERNAL LOPEZ, Luz Adriana. Lo bello y lo bueno en el discurso oral y escrito: Implicaciones pedagógicas del Fedro de Platón*. sophia [online]. 2016, vol.12, n.1, pp.127-137. ISSN 1794-8932.
Este artículo pretende comprender los argumentos expuestos por Platón en el diálogo del Fedro, que permiten identificar algunas de las implicaciones de su propuesta en el discurso tanto oral como escrito y su incidencia en el pensamiento contemporáneo. Lo anterior, mediante un ejercicio de revisión bibliográfica (apelando a fuentes primarias y secundarias), que posibilitan el reconocimiento de que, finalmente, solo quien proceda del modo señalado por este discípulo de Sócrates en el texto del Fedro, podrá ser llamado "filósofo, amante de la sabiduría"
Palabras clave : Filosofía; pluralismo; oratoria; discurso; pedagogía; fedro.