SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Medición de capital social en la educación superior una alternativa frente a la disyuntiva del desarrolloNecesidad de trabajar las relaciones de pareja saludable desde contextos socio-educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Sophia

versión impresa ISSN 1794-8932

Resumen

DIAZ PINZON, Jorge Enrique. Aprendizaje de las matemáticas con el uso de simulación. sophia [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.22-30. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.14v.1i.519.

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si la aplicación de Simulaciones Phet mejora la enseñanza y el aprendizaje de fracciones equivalentes. Es de tipo experimental cuantitativa, con grupo control y un grupo experimental (prueba con el simulador Phet). La población de estudio estuvo constituido por 40 estudiantes de octavo grado de educación secundaria de la Institución Educativa General Santander de Soacha-Cundinamarca. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental (Reciben el tratamiento) estuvo conformado por 20 estudiantes (11 hombres y 9 mujeres) y el grupo control por 20 estudiantes (10 hombres y 10 mujeres). En este caso la media del Grupo Experimental es estadísticamente mayor que la media del Grupo Control. Es decir, que el rendimiento académico de este grupo mejoró significativamente al utilizar el simulador Phet en la enseñanza de las fracciones equivalentes.

Palabras clave : Estrategia didáctica; fracción equivalente; simulación; tecnologías de la información.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )