SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Propiedades psicométricas del Cuestionario de Condiciones de Trabajo (qCT) en una muestra multiocupacional venezolanaHabilidades socio-cognitivas infantiles para resolver problemas junto a sus pares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Psicología

versión On-line ISSN 2011-3080

Resumen

CORDOBA REY, Eva María; QUIJANO MARTINEZ, María Cristina  y  CADAVID RUIZ, Natalia. Hábitos de lectura en padres y madres de niños con y sin retraso lector de la ciudad de Cali, Colombia. CES Psicol [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.53-65. ISSN 2011-3080.

El objetivo del presente estudio fue describir los hábitos de lectura de padres de niños con y sin retraso lector, pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello, se aplicó una encuesta a 15 padres de niños con retraso lector y 8 padres de niños normolectores. La encuesta indagó por datos sociodemográficos, hábitos de lectura y valoración del papel de la lectura en la familia. Los datos recogidos destacaron escasos hábitos de lectura en las familias de ambos grupos evaluados, a pesar de que manifiestan tener gusto por ésta. Entre las principales razones de este comportamiento están la falta de recursos económicos para invertir en material de lectura, sin embargo reportan que dedican su tiempo libre en otras actividades diferentes a leer.

Palabras clave : Lectura; Retraso en la Lectura; Familia; Hábitos de Lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )