SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Utilización de harina de morera (Morus Alba) en alimentación de cerdos en etapa de crecimientoAplicación intratumoral de cisplatino en el tratamiento de sarcoide periocular en equinos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista colombiana de ciencia animal recia

versión On-line ISSN 2027-4297

Resumen

MARTINEZ-REINA, Antonio Maria. Preferencias del consumidor por la carne bovina en las principales ciudades de la Región Caribe de Colombia. rev. colombiana cienc. anim. Recia [online]. 2022, vol.14, n.2, pp.42-51.  Epub 28-Mar-2023. ISSN 2027-4297.  https://doi.org/10.24188/recia.v14.n2.2022.914.

En este trabajo se analizan las preferencias de los consumidores por la carne bovina en las principales ciudades de la Región Caribe de Colombia. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada aplicada, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el método de muestreo aleatorio simple a 337 personas responsables de las compras utilizando la plataforma Forms office. El formulario estuvo conformado por variables socioeconómicas como edad, género, nivel de escolaridad, estrato social, número de miembros de la familia, además de otras relacionadas con la frecuencia de compra y cantidad, características deseables para el consumidor y dinámica del consumo. Como herramientas de análisis se emplearon tablas de contingencia, estadística descriptiva, análisis de correlación y análisis de varianza. Los resultados indican que el consumo se concentra en los estratos con ingresos medios de la población y que a medida que avanza la edad del consumidor el consumo tiende a disminuir y que el consumo promedio semanal de cada familia es de 2,87 kilos de carne. Se concluyó que el estrato medio es el que mayor consumo realiza.

Palabras clave : Mercado agropecuario; perfil del consumidor; carne bovina; nivel de satisfacción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )