SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Identificación de ventajas y desventajas de los canales de comercialización en las economías campesinas de dos municipios de Meta y Cundinamarca, ColombiaRelación entre conocimientos, saberes y valores: un afán por legitimar los saberes más allá de las ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versión impresa ISSN 2027-8306versión On-line ISSN 2389-9417

Resumen

RIO-CORTINA, Jorge Luis Del; CARDONA-ARBELAEZ, Diego  y  GUACARI-VILLALBA, Abel. Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.49-60. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370.

La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, se ha estudiado principalmente desde una perspectiva de desempeño financiero; de aquí que haya poco desarrollo entorno a la relación que existe entre la RSE y el proceso de construcción de marca, denominado Branding. El branding es importante como estrategia para generar efectos positivos en las empresas. Este artículo realiza una aproximación a esta discusión, aportando elementos que permiten entender cómo desde La responsabilidad social empresarial se puede gestionar la marca de las empresas, de modo que se generen estrategias que impacten positivamente la organización a todo nivel. Los hallazgos denotan que una adecuada gestión de la RSE, combinada con la gestión correcta de la marca puede tener incidencia en el crecimiento y en la rentabilidad de las empresas.

Palabras clave : responsabilidad social empresarial; marca; construcción de la marca; estrategias de gestión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )