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Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación
versión impresa ISSN 2027-8306versión On-line ISSN 2389-9417
Resumen
RIO-CORTINA, Jorge Luis Del; CARDONA-ARBELAEZ, Diego y GUACARI-VILLALBA, Abel. Responsabilidad social empresarial y construcción de la marca: una nueva mirada a las estrategias de gestión. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.49-60. ISSN 2027-8306. https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n1.2017.7370.
La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, se ha estudiado principalmente desde una perspectiva de desempeño financiero; de aquí que haya poco desarrollo entorno a la relación que existe entre la RSE y el proceso de construcción de marca, denominado Branding. El branding es importante como estrategia para generar efectos positivos en las empresas. Este artículo realiza una aproximación a esta discusión, aportando elementos que permiten entender cómo desde La responsabilidad social empresarial se puede gestionar la marca de las empresas, de modo que se generen estrategias que impacten positivamente la organización a todo nivel. Los hallazgos denotan que una adecuada gestión de la RSE, combinada con la gestión correcta de la marca puede tener incidencia en el crecimiento y en la rentabilidad de las empresas.
Palabras clave : responsabilidad social empresarial; marca; construcción de la marca; estrategias de gestión.