SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Influencia del método Montessori en el aprendizaje de la matemática escolarAnálisis de patentes relacionadas a la microencapsulación con recubrimientos de Ñame (Dioscorea Rotundata) mediante secado por aspersión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versión impresa ISSN 2027-8306versión On-line ISSN 2389-9417

Resumen

VERGARA-PAREJA, Claudia Marcela; NIELSEN-NINO, Jaddy Brigitte  y  NINO-VEGA, Jorge Armando. La gamificación y el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés a niños de primera infancia. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2021, vol.11, n.3, pp.569-578.  Epub 17-Mar-2022. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v11.n3.2021.13355.

La investigación tuvo por objetivo identificar el impacto de implementar un material educativo gamificado para fortalecer la habilidad oral en inglés, en estudiantes de primera infancia. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con prueba inicial y final, que permitió determinar la ganancia de aprendizaje en 50 estudiantes de entre 4 y 6 años, pertenecientes a una institución educativa colombiana. Los resultados arrojaron un rango alto de aprendizaje, con un factor de Hake de 0,736. Los estudiantes mejoraron su rendimiento académico en cuanto a la expresión oral en inglés, referente a los criterios de: gramática, pronunciación, fluidez y vocabulario. Lo anterior indica que a través del material educativo gamificado, se puede fortalecer la habilidad oral en inglés, en estudiantes de primera infancia. Es decir, los estudiantes a través del juego y de la interacción con el contenido, adquieren conocimientos, habilidades y destrezas, que les permiten fortalecer su desarrollo cognitivo.

Palabras clave : educación infantil; gamificación; habilidad oral; enseñanza del inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )