SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9"A un salto por donde se despeña el arroyo de Chillo" o la concepción estética del paisaje americano como medio aleccionador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

versión impresa ISSN 2145-8987

Resumen

VILLEGAS-RESTREPO, Juan E. Cartografías acústicas para una fantasía lusa: reconfiguraciones simbólicas del Auto da Barca do Inferno de Gil Vicente desde la propuesta musical de Madredeus. perifrasis. rev.lit.teor.crit. [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.8-22. ISSN 2145-8987.

Este ensayo analiza el drama teatral Auto da Barca do Inferno del dramaturgo y músico portugués Gil Vicente (1465-1536?) a la luz de la propuesta acústico-literaria del tema O Pastor de la banda musical portuguesa Madredeus (1985- ). Con énfasis en el análisis de la figura pastoril, de la doble alegorización de la trama del drama, de la ambigüedad de sus tonalidades acústicas y de la incansable recurrencia a un tercer imaginario poético presentado al lector-oyente en forma de barca, se intentará mostrar cómo dicha canción cuestiona el rígido tabique divisorio insuflado por el dogmático e imperialista maniqueísmo del drama vicentino.

Palabras clave : Gil Vicente; Portugal; Madredeus; metamodernidad; Barroco.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons