SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Impacto del programa Ciudadano Digital en la incorporación de TIC en el proceso de enseñanza por parte de algunos maestros de la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, SantanderLa investigación formativa y su relación con la empresa y el estado como parte del proceso educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

CORONADO BORJA, Milfred E  y  ARTETA VARGAS, Judith. Competencias científicas que propician docentes de Ciencias naturales. Zona prox. [online]. 2015, n.23, pp.131-144. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

El propósito del presente trabajo fue determinar los desempeños científicos que dos docentes de ciencias naturales propician en los educandos de noveno grado y mostrar las diferentes estrategias didácticas utilizadas por los docentes de ciencias naturales, para propiciar las competencias científicas en el aula, permitiendo así, retroalimentar el acto educativo para lograr un proceso de formación integral. A través de un estudio de caso se pudo determinar que las competencias científicas que propician los docentes de Ciencias Naturales de la Institución Educativa pública son: identificar, indagar, comunicar, explicar y trabajar en grupo. De estas competencias, en las cuatro primeras, los alumnos tienen un desempeño limitado mientras que la última es fortaleza en el proceso educativo de los discentes.

Palabras clave : competencias científicas; pensamiento y conocimiento profesional de docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )