SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Sistema, cadena, empresa y negocio: desafíos en conceptualización y articulación para la competitividad del agroLa plusvalía en la economía del conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

JIMENEZ PENA, Gabriel. Ética en proveedores, acreedores y distribuidores: hacia una metodología de medición de responsabilidad social corporativa (RSC). suma neg. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.73-86.  Epub 30-Mayo-2010. ISSN 2215-910X.

En este escrito se pretende presentar las conclusiones preliminares de la primera fase de una investigación sobre la parte externa de las compañías, los proveedores, acreedores y distribuidores en función de las principales declaraciones de principios de Responsabilidad social corporativa y de las metodologías de medición más reputadas, al menos en Latinoamérica. Para ello, en primer lugar, se introduce el tema en función de la ética corporativa. Luego se presenta la importancia de tener cuenta a la parte externa de la compañía en la medición de RSC. A continuación, se presenta un estudio cuantitativo de los indicadores en las metodologías y se explica la necesidad de llevarlo a cabo. Después se presentan los indicadores recomendados y, por último, se presentan unas recomendaciones para aplicarlos en el contexto real.

Palabras clave : Stakeholder externos; Proveedores; acreedores; distribuidores; ética corporativa; responsabilidad social corporativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )