SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15El factor competencial como motor de emprendimientoLa construcción de las diferencias de género en el discurso del emprendimiento. Aspectos psicobiológicos, culturales y familiares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

RUBIO-BANONA, Alicia  y  ESTEBAN-LLORET, Nuria. Aspectos culturales y rol de género en iniciativas empresariales femeninas. suma neg. [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.9-17. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.002.

Las empresas creadas por mujeres representan una parte sustancial del emprendimiento, a pesar de que los hombres superan a las mujeres en la tasa de creación de empresas. A pesar de ello, un análisis de las cifras a nivel mundial muestra que la distancia entre tasas de emprendimiento según el género varía en función del país analizado. Esto es así debido a que los roles y estereotipos influyentes condicionan una conducta más o menos emprendedora. Para analizar estas diferencias en este trabajo se estudia la distancia existente entre el emprendimiento de hombres y mujeres desde una perspectiva cultural utilizando una muestra de 55 países. Los resultados observados no permiten establecer una relación entre el nivel de masculinidad del país y la brecha de género en emprendimiento, tal como habíamos propuesto.

Palabras clave : Rol de género; Iniciativas empresariales femeninas; Masculinidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )