SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número18Efecto de la cultura organizacional en el rendimiento de las PYMES de CaliObjetivos y decisiones estratégicas operacionales como apoyo al lean manufacturing índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

MENDEZ PINZON, Manuel  y  GOMEZ OSORIO, Marcela. Factores incidentes para crear valor compartido en las mipymes de Bogotá. suma neg. [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.96-105. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2017.10.003.

Este artículo, resultado de un proyecto de investigación, tiene por objetivo determinar la aplicabilidad del concepto de «valor compartido» en las empresas de Bogotá y la región, y en esa medida identifica cuáles son los factores que inciden en la creación de valor compartido. La metodología empleada inició con una búsqueda preliminar de información para la elaboración de un modelo teórico y continuó con la formulación de un instrumento para la toma de datos, el cual fue validado y aplicado en campo, y a partir de los datos obtenidos se diseñó y estimó un modelo mediante la técnica de ecuaciones estructurales (SEM), que muestra la relación y correlación existentes entre las variables analizadas. Como hallazgo principal, se identificó que la motivación es el factor que incide de manera significativa, en contraste con otros factores, en la creación de valor compartido.

Palabras clave : Sostenibilidad; Valor compartido; Innovación social; Economía social; Grupos de interés; Responsabilidad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )