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Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
HERRERA, Milton M.; LEON, Leonela S. y VARGAS-ORTIZ, Lorena K.. Un análisis dinámico de los efectos del boca a boca en las comunidades de marcas en línea. suma neg. [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.77-85. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.v9.n20.a1.
El aumento de las comunidades de marcas es un aspecto importante que afecta el proceso de compra de los consumidores en línea. Este artículo tiene como objetivo evaluar los efectos del boca a boca (WOM, por sus siglas en inglés) en las comunidades de marcas en línea de la industria de alimentos en Colombia. El artículo presenta un modelo de simulación del proceso de compra que permite comprender la estrategia de marketing viral y responder al interrogante: ¿Cuál es el papel de WOM en las comunidades de marcas en línea y su dinámica en el consumo de alimentos? El modelo muestra el cambio de los estados de los consumidores y permite comprender el comportamiento en el tiempo del desarrollo de la marca, el WOM, los efectos virales en el mercado y el análisis de la penetración en el mercado o la adopción de una compleja estructura de servicio en ciclo cerrado. Estos hallazgos se pueden utilizar para determinar la política de comercialización adecuada que podría adoptarse para el agro negocio.
Palabras clave : Boca a boca, mercado viral; modelado de simulación; comunidades de marca en línea; consumo de alimentos.