SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número24Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

PEREZ ESCODA, Nuria  y  FILELLA GUIU, Gemma. Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.24, pp.23-44. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.8941.

A partir de la convicción de que la educación debe preparar para la vida, en los últimos años se ha generado un movimiento a favor de promover, difundir y desarrollar la educación emocional como innovación psicopedagógica. Con un enfoque de ciclo vital, esta forma parte del currículo académico en todas sus etapas. En este artículo se aportan orientaciones para su puesta en práctica y elaborar programas en los centros educativos de cualquier nivel. Se hace una propuesta de los objetivos y contenidos curriculares más apropiados para trabajar con personas de 3 a 16 años. También se reflexiona acerca de las competencias a desarrollar, las metodologías o estrategias didácticas apropiadas y acerca de los criterios a tener en cuenta en la elaboración de los programas de educación emocional.

Palabras clave : inteligencia emocional; innovación psicopedagógica; currículo.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )