SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número164DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO Y LA CARACTERIZACIÓN DE REGENERADORES TÉRMICOS TIPO HONEYCOMBENTRENAMIENTO DISCRIMINATIVO POR DISTANCIA DE MAHALANOBIS PARA DETECCIÓN DE PATOLOGÍAS DE VOZ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


DYNA

versión impresa ISSN 0012-7353versión On-line ISSN 2346-2183

Resumen

ZAPATA, CARLOS M.  y  CARMONA, NICOLÁS. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2010, vol.77, n.164, pp.209-219. ISSN 0012-7353.

La educción de requisitos es importante en el desarrollo de software pues, dependiendo de la calidad de este proceso, se pueden desarrollar mejores aplicaciones de software. En la educción de requisitos, las entrevistas suelen ser el método más utilizado y se consideran diálogos entre analistas e interesados. Los trabajos realizados al respecto, presentan limitaciones como la carencia de una estructura definida para las entrevistas analista-interesado, obligando al analista a realizar de manera subjetiva el proceso de educción. En este artículo, se presenta una propuesta de estructura para un modelo de diálogo encaminado a la educción de requisitos de software. Además, se presenta la manera de realizar las preguntas durante una entrevista del proceso de educción, por medio de un caso de estudio.

Palabras clave : Modelo de diálogo; Actos de diálogo; Métodos para la educción de requisitos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons