Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
DYNA
versión impresa ISSN 0012-7353
Resumen
GOMEZ G, JORGE IVÁN; CASTRILLON M, FRANCISCO JAVIER y JARAMILLO M., JULIO CÉSAR. NIVEL DE APRENDIZAJE DE LA "ESTÁTICA" EN INGENIERIA MECÁNICA Y CARRERAS AFINES EN MEDELLÍN. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2011, vol.78, n.169, pp.7-16. ISSN 0012-7353.
Se evaluó el nivel de aprendizaje de la asignatura Estática dictada en las carreras de Ingeniería Mecánica y afines en la ciudad de Medellín. Para ello se desarrolló una prueba escrita, tipo selección múltiple con única respuesta. La prueba fue respondida por 42 estudiantes muestreados entre quienes habían aprobado la asignatura en el primer semestre de los años 2007 y 2008, en 6 instituciones universitarias de esta ciudad. Los resultados de la prueba, considerando los promedios, muestran como el proceso enseñanza-aprendizaje no satisface el mínimo exigido para aprobar una asignatura, según el sistema de calificación seguido en los pregrados en Colombia.
Palabras clave : Estática; nivel de aprendizaje; Ingeniería Mecánica; Taxonomía de Bloom; Medellín.