SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Síndrome de Hellp: RevisiónUna reflexión acerca del Modelo de Investigación Biomédica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Salud Uninorte

versión impresa ISSN 0120-5552versión On-line ISSN 2011-7531

Resumen

BADILLO ABRIL, Reynaldo. Aplicaciones y estrategias "Web 2.0" en la Educación Médica. Salud, Barranquilla [online]. 2011, vol.27, n.2, pp.275-288. ISSN 0120-5552.

Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs, wikis, editores de textos en la Web; agregadores RSS, marcadores sociales, podcasts, sitios en la red para compartirdocumentos, fotografías, presentaciones, microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este artículo revisamos las herramientas más comunes de la Web 2.0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.

Palabras clave : Web 2.0; aplicaciones web; Internet; educación médica; e-learning.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons