Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Semestre Económico
versión impresa ISSN 0120-6346
Resumen
PELAEZ CANO, María José y RODENES ADAM, Manuel. La internacionalización de empresas: relación entre el capital social, las tecnologías de la información relacional y la innovación. Semest. Econ. [online]. 2009, vol.12, n.25, pp.111-138. ISSN 0120-6346.
Este trabajo tiene como objetivo revisar el proceso de internacionalización de las empresas, estudiando su desempeño exportador y la influencia que ejercen variables como el capital social, las tecnologías de la información relacional (Web 2.0) y la innovación. Para cumplir este propósito se realiza una revisión sobre los fundamentos teóricos y conceptuales sobre la relación entre la internacionalización empresarial, las tecnologías de la información relacional, la innovación y el capital social. Lo que permite formular una hipótesis sobre las relaciones que existen entre estas variables. Hipótesis que se espera validar en un conjunto de empresas del sector del plástico de la Comunidad Valenciana, España, y algunas empresas del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín, Colombia.
Palabras clave : Tecnologías de la Información (TIC); Web 2.0; Capital Social; Internacionalización de empresas; Cultura; Innovación.