Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Semestre Económico
versión impresa ISSN 0120-6346
Resumen
GORBANEV, Iouri. UNA TIPOLOGÍA DE CASOS PARA ENSEÑAR LA ADMINISTRACIÓN. Semest. Econ. [online]. 2012, vol.15, n.32, pp.185-196. ISSN 0120-6346.
Objetivo principal de este artículo es proponer una tipología de casos de enseñanza útil para estudiar el impacto del método de casos sobre el aprendizaje. Con base en la teoría de clasificación y la teoría constructivista se diseña la clasificación que sirve para construir la tipología. Se identifican y se caracterizan los tipos ideales de casos. La tipología propuesta está libre de los defectos de las taxonomías existentes y puede ser usada en los estudios de impacto del método de casos sobre el aprendizaje.
Palabras clave : Método de casos; tipología; taxonomía; enseñanza de administración.