SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número32LA ORGANIZACIÓN Y SU ADAPTACIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PROCESOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTODISEÑO DE UN MODELO DE DIRECCIÓN POR COMPETENCIAS BÁSICAS DISTINTIVAS PARA LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346

Resumen

GORBANEV, Iouri. UNA TIPOLOGÍA DE CASOS PARA ENSEÑAR LA ADMINISTRACIÓN. Semest. Econ. [online]. 2012, vol.15, n.32, pp.185-196. ISSN 0120-6346.

Objetivo principal de este artículo es proponer una tipología de casos de enseñanza útil para estudiar el impacto del método de casos sobre el aprendizaje. Con base en la teoría de clasificación y la teoría constructivista se diseña la clasificación que sirve para construir la tipología. Se identifican y se caracterizan los tipos ideales de casos. La tipología propuesta está libre de los defectos de las taxonomías existentes y puede ser usada en los estudios de impacto del método de casos sobre el aprendizaje.

Palabras clave : Método de casos; tipología; taxonomía; enseñanza de administración.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )