SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número53Factores de adopción del e-shopping en población juvenil colombiana: caso de estudioMutaciones estatales y el complejo hidrocarburífero de formosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

VALENCIA, Jackeline et al. Evolución y tendencias investigativas en marketing orientado a industrias culturales y creativas: un análisis bibliométrico en Scopus. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.53, pp.189-213. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395//seec.v22n53a8.

El objetivo de esta investigación es examinar la evolución y tendencias investigativas sobre marketing orientadas a industrias culturales y creativas. La metodología parte de un análisis bibliométrico de 374 documentos académicos obtenidos a partir de una ecuación de búsqueda formulada en Scopus, para esto se plantearon indicadores de cantidad, calidad y estructura. Entre los hallazgos, se observa que es necesario un mayor enfoque en economías emergentes, ya que su contexto social, cultural y económico es particular. Se concluye que los temas más investigados son: estrategia de mercado, diseño de producto, influencia del factor cultural, gestión de la industria (en términos de capacidades operativas y operacionalización) y acciones de internacionalización orientadas a la expansión de dichas industrias.

CLASIFICACIÓN JEL: C89, D83

CONTENIDO: Introducción; 1. Metodología; 2. Resultados; Conclusiones; Referencias.

Palabras clave : Marketing cultural; industrias creativas; tendencias investigativas; bibliometría.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )