SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtualesEstrategia didáctica para la formación en investigación en la educación virtual: Experiencia en la Universidad Manuela Beltrán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

MONSALVE CASTRO, Nancy Yamile  y  MONSALVE CASTRO, Carolina. La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.50-63. ISSN 0120-8160.

El objetivo de este trabajo consistió en analizar en un grupo de docentes de quinto grado de básica primaria, la inclusión de la computadora en el aula como herramienta de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicia el desarrollo de actividades para afrontar los grandes desafíos del aprendizaje significativo a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se orientó esta investigación bajo el enfoque cualitativo apoyado en el diseño etnográfico. Entre los hallazgos se encontró que los profesores en su gran mayoría utilizan estrategias que vinculan actividades programadas en el computador.

Palabras clave : Proceso enseñanza-aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la computadora; docentes.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )