SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Integración de un marco de detección, evaluación y asistencia a estudiantes universitarios con problemas lectores basado en un Sistema de administración del aprendizajeElementos clave de la administración de programas académicos. Gestión de postgrados virtuales en la Universidad EAN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

PASCUAS RENGIFO, Yois S; JARAMILLO MORALES, César Omar  y  VERASTEGUI GONZALEZ, Fredy Antonio. Ldesenvolvimento de objetivos virtuais de aprendizagem como estratégia para fomentar a permanência estudantil na educação superior. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.116-129. ISSN 0120-8160.

Um dos principais problemas que enfrenta o sistema educacional superior colombiano, é o fenômeno da deserção estudantil, mostrando que uma grande parte de estudantes abandona seus estudos, principalmente nos primeiros semestres. Por esta razão o Ministério da Educação da Colômbia e a Universidade da Amazônia, implementaram uma estratégia educativa que busca fomentar a importância e graduação de estudantes, através da nivelação acadêmica. Descreve-se o desenvolvimento de oito objetos virtuais de aprendizagem em diferentes áreas do conhecimento, aplicando ferramentas tecnológicas para o desenho de ambientes didáticos, interativos e graficamente criativos.

Palabras clave : Descricao; OVA; LMS; S SCORM; Metadados; Microsite.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )