SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Las TIC, factor de efectividad en la aplicación del mercadeo digital en negocios de retail índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

CARVAJAL TORRES, Aldrin Antonio  y  DE LA TORRE, F, Nohemy. Aprendizaje en metodología de investigación para la construcción de la escala diferencial semántico apoyado con mediaciones tecnológicas. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.80, pp.117-129. ISSN 0120-8160.

El presente artículo tiene como propósito conocer el proceso de aprendizaje en metodología de la investigación tras la práctica pedagógica en el aula, donde se amplían los conocimientos teóricos-prácticos para el diseño y construcción de la escala diferencial semántico. Este proceso se desarrolla con una metodología participativa bajo la estrategia pedagógica colaborativa, implementada con estudiantes de VIII semestre de trabajo social de la Universidad de la Guajira en el año 2015. Se apoyan los actos pedagógicos con mediaciones tecnológicas, como Cmaptools, Edraw MindMap y Prezi, además del software estadístico SPSS18. La experiencia arrojó un gran nivel de aprendizaje en cuanto a la alta competencia para definir, identificar, comparar, demostrar, diferenciar, evaluar, interpretar, seleccionar, analizar, discriminar y describir la escala; finalmente, el uso de las TIC permitió la apropiación de conceptos, teorías y postulados de investigación.

Palabras clave : Investigación; aprendizaje colaborativo; TIC; escala diferencial semántico.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )