SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Propuesta didáctica para la comprensión crítica en la Universidad la Gran ColombiaExplorando las reacciones de los estudiantes cuando se trabaja con materiales de enseñanza diseñados según sus intereses índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053X

Resumen

CIPRIAN CASTILLO, CLEMENCIA CATERINE; FARFAN BRICENO, DIANA MARÍA  y  RAMOS HOLGUIN, BERTHA. Desempenho Escritural de Normalistas em Oficinas baseadas em Tarefas. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2015, n.25, pp.181-199. ISSN 0121-053X.

Esta pesquisa se realizou na Escola Normal Superior Santiago de Tunja com estudantes do Programa de Formação Complementária. Seu propósito foi analisar e descrever o que revelava a implementação de oficinas de escritura baseadas em tarefas sobre o desempenho escritural dos estudantes. Esta pesquisa-ação, de enfoque qualitativo, utilizou entrevistas, trabalhos dos estudantes e formatos de observação para coletar informação. Os resultados mostraram que as oficinas ajudaram a fortalecer o desempenho escritural dos estudantes nos seguintes aspectos: vocabulário, gramática e estrutura; e contribuíram com o desenvolvimento de sua linguagem no âmbito comunicativo.

Palabras clave : desempenho escritural; estudantes normalistas; desenvolvimento da linguagem escrita.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )