SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44El cuerpo contemporáneo: Entre la tesis de excepcionalidad del hombre y su oscurantismoInterseccionalidad e inclusión en la educación superior: Consideraciones sobre la Universidad Nacional de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

LEON PALENCIA, Ana Cristina. An Approach to the Discussions on Education and Pedagogy: Estado da questãoUma abordagem das discussões no campo da educação e da pedagogia. Pedagogía y Saberes [online]. 2016, n.44, pp.93-103. ISSN 0121-2494.

This reflection paper is a product of a research aimed at making a map of discussions in the field of education and pedagogy. For that purpose, it takes up again some classifications developed from concepts such as currents, trends, approaches and pedagogical traditions. Focusing on the latter and its developments -connected with the concepts of education, bildung and curriculum- a new cartography is proposed the design of a new cartography. Finally, the paper elaborates on some elements of the current discussion in Colombia and the need for new paths to bring up to date the field of pedagogical studies in the country.

Palabras clave : Pedagogy; education; bildung; pedagogical traditions.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons