SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Evaluación de la organización académico-administrativa de tres programas de Maestría en Educación con relación a los parámetros establecidos por el CONACyT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

SANCHEZ-TORRES, Jenny Marcela  y  RIVERA TORRES, Sandra Carolina. Modelo para la medición de las capacidades de investigación desde una aproximación basada en el capital intelectual en una institución de educación superior en Colombia. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.179-197. ISSN 0121-5051.

El principal objetivo de este artículo es presentar un modelo de medición de las capacidades de investigación desde una aproximación basada en el capital intelectual para las Instituciones de Educación Superior -IES- en Colombia, que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en la medida que a ella pertenecen cerca del 90% de los grupos de investigación del país. A partir del modelo es posible identificar las capacidades y competencias de las IES y fortalecer las capacidades de gestión de estas instituciones con miras a obtener insumos que faciliten el proceso de diseño y formulación de políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, contribuir al fortalecimiento de las relaciones de las IES en el ámbito público y privado nacional e internacional.

Palabras clave : gestión de la innovación; sistema nacional de innovación; educación superior; organizaciones; sistemas de investigación; capital intelectual; capital humano; capital social; capital estructural.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons