SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número43Los foros de discusión y sus beneficios en la docencia virtual: recomendaciones para un uso eficienteLa adopción de las reformas cualitativas sobre materialidad en auditoría: Evidencia empírica de su uso y consecuencias en México y España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

FERIA, Víctor  y  HIDALGO, Antonio. La cooperación en los procesos de transferencia de conocimiento científico-tecnológico en México: Una evidencia empírica. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.43, pp.145-164. ISSN 0121-5051.

La relación en los procesos de transferencia de conocimiento (TC) entre la ciencia y el sector productivo se ha vuelto menos fortuita y más sistémica. Sin embargo, aunque existen muchas maneras de llevar a cabo la TC entre las empresas y las universidades, aún existe poco entendimiento acerca de estos mecanismos. Esta publicación presenta los resultados del análisis enfocado en la transferencia de conocimiento científico-tecnológico en cuatro empresas mexicanas, y llevado a cabo bajo el enfoque del estudio de casos. El análisis destaca el uso de los mecanismos de TC por las empresas como un medio de obtención de conocimiento científico-tecnológico, construcción de capacidades científico-tecnológicas, y alcance de los resultados de la I+D e innovación.

Palabras clave : transferencia de conocimiento; gestión tecnológica; estudio de casos; fuentes y técnicas para la innovación; mecanismos de cooperación.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons