SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Seat Belt Use Intention among Brazilian Undergraduate StudentsLos Efectos de la Cantidad de Actividades en el Aprendizaje del Análisis de Datos y la Probabilidad Muestral en el Contexto de la Enseñanza de la Estadística: una Comparación Imperfecta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

POSTIGO, YOLANDA  y  LOPEZ-MANJON, ASUNCIÓN. Concepciones de los Estudiantes sobre Imágenes de Biología como Mecanismos Representacionales. Rev. colomb. psicol. [online]. 2012, vol.21, n.2, pp.265-284. ISSN 0121-5469.

Este estudio tuvo como objetivo analizar las concepciones de los estudiantes sobre la naturaleza representacional de las imágenes en biología. Las concepciones sobre la relación entre la representación y el referente pueden categorizarse como realista o constructivista. Para tal fin, 171 estudiantes de 12 a 16 años, con y sin instrucción específica en biología, respondieron cuestionarios de escala Likert, con preguntas abiertas y de opción múltiple. En general, los estudiantes mostraron una concepción realista sobre la imagen de una célula. La primacía de los aspectos perceptivos de las imágenes puede explicar estos resultados, así como las dificultades que tienen los estudiantes en su aprendizaje y la necesidad de su instrucción explícita.

Palabras clave : concepciones de estudiantes; aprendizaje; representaciones visuales; naturaleza representacional de las imágenes; biología; dificultades en el aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )