SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Generando Teorías Subjetivas Después del Desastre: El Rol de la PersonalidadIntento de Suicidio Repetido en Usuarios de un Servicio de Emergencias En Colombia Del Norte: Características, Factores Asociados y Manejo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

MARQUINA LUJAN, ROMÁN JESÚS et al. Actitudes hacia el Aprendizaje de Inglés y Procrastinación en Estudiantes de una Institución Privada Especializada en Idiomas Extranjeros en la Ciudad de Lima-Perú. Rev. colomb. psicol. [online]. 2021, vol.30, n.2, pp.27-39.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v30n2.83678.

El objetivo del trabajo fue analizar la relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés y la conducta de procrastinar. Las actitudes refuerzan la motivación de las personas para aprender un idioma extranjero (Delfín, 2007) y la procrastinación, la cual tiene que ver con el aplazo injustificado de actividades, y provoca repercusiones negativas en las tareas académicas (Rodríguez & Clariana, 2017). El diseño fue correlacional y la muestra fue de 55 estudiantes de inglés. Los instrumentos fueron el cuestionario de Actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés y el cuestionario de procrastinación académica. De acuerdo a los resultados se evidencia que existe relación positiva media entre las variables, con lo cual se concluye que, a pesar de tener actitudes positivas hacia el aprendizaje del inglés, la conducta de procrastinar no disminuye. Los resultados de este estudio podrían ser utilizados en programas bilingües o podrían también ser utilizados para implementar currículos de programas de idiomas en escuelas y universidades. La idea es que las instituciones de educación superior tengan como obligación la implementación del curso de inglés como idioma global.

Palabras clave : actitud; aprendizaje del inglés; procrastinación académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )