SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Transformaciones universitarias y cupos en Ecuador: entre equidad, meritocracia y desarrolloInstitucionalización, violencia de género y demandas desde la base índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

TORRES ANDRADE, María Verónica  y  JARAMILLO ECHEVERRI, Luis Guillermo. Por los intersticios del contacto: procesos relacionales en estudiantes universitarios. Nómadas [online]. 2016, n.44, pp.185-199. ISSN 0121-7550.

El artículo propone una mirada ético-pedagógica de la formación universitaria en fisioterapia; constituye un intento por complejizar el encuentro docente-estudiante desde sus relaciones de contacto. Estos procesos los aborda a partir de la emergencia de tres categorías: la relación entre el currículo y la adquisición de una teoría, la visibilización de un cuerpo didáctico que garantiza un aprendizaje por la vía de la demostración y la destreza de un cuerpo propio que permite ser narrado. Concluye que las relaciones de contacto en salud, no están circunscritas a terapias que se enseñen imitando una acción sino acompañando un gesto.

Palabras clave : formación universitaria; pedagogías de la alteridad; currículos incluyentes; pedagogías para la equidad; procesos de contacto; fisioterapia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )