SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Propuesta pedagógica para la participación infantil en la gestión ambiental urbanaWalter Hernández: aproximación dialógica a la música y la radio comunitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Nómadas

versión impresa ISSN 0121-7550

Resumen

GRUPO DE INVESTIGACION MALOKA. Acercar las fronteras entre el museo y la escuela como escenarios educomunicativos. Nómadas [online]. 2018, n.49, pp.173-187. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a10.

Este artículo comparte los resultados y las reflexiones sobre el proceso de investigación desarrollado por Maloka en el marco de la implementación de la política de ampliación de la jornada escolar en los colegios públicos de Bogotá. A partir de observaciones etnográficas, grupos focales y entrevistas a los actores participantes, concluye que el proceso de comunicación y educación sobre la ciencia y la tecnología puede ser entendido como una práctica social de intercambio de saberes entre actores heterogéneos, cuya intencionalidad es propiciar transformaciones en sus contextos específicos.

Palabras clave : escenarios educativos no formales; Maloka; museo de ciencias; educación científica; comunicación; cultura.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )