SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Definiciones y aproximaciones teóricas al género de la literatura de viajesProfanar cuerpos / profanar naciones. Acerca de La emancipada como novela fundacional de la literatura ecuatoriana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


La Palabra

versión impresa ISSN 0121-8530

Resumen

LOPEZ, Helena. Pédagogie, féminisme et émotions: une lecture de « Lección de cocina » [« Leçon de cuisine »] de Rosario Castellanos. La Palabra [online]. 2016, n.29, pp.79-88. ISSN 0121-8530.  https://doi.org/10.19053/01218530.n29.2016.5702.

Résumé Dans cet article on réfléchit sur le rapport entre pédagogie, littérature, féminisme et émotions. On a divisé le travail en trois parties. D'abord, on analyse des stratégies pour une pédagogie de littérature engagée avec une critique féministe. Ensuite on explique la productivité du concept de corps et des postulats des Etudes des Emotions. Finalement, on réalise une lecture discursive et émotionnelle de la « Lección de cocina » de Rosario Castellanos qui mette en valeur les recherches théoriques exposées précédemment.

Palabras clave : pédagogie; littérature; féminisme; genre; émotions; Rosario Castellanos.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons