SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número40Yo vine a crearlo todo: Carlos Pellicer y la Asociación de Estudiantes de Bogotá 1918-1920Configuraciones de la nación argentina en la imagen del santo popular Gaucho Antonio Gil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Memoria y Sociedad

versión impresa ISSN 0122-5197

Resumen

VICENTE, María Eugenia. Las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata: la historia de una carrera centenaria (Argentina, 1914-2014). Mem. Soc. [online]. 2016, vol.20, n.40, pp.186-203. ISSN 0122-5197.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.mys20-40.ceun.

El artículo expone los resultados de una investigación sobre la historia de la profesión de las Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata, a propósito de su centésimo aniversario. Para ello, se realiza un análisis histórico a partir de datos provenientes de planes de estudio, crónicas de reuniones, actas de jornadas y bibliografía especializada de la Universidad Nacional de La Plata, donde se funda por primera vez en Argentina la carrera de Ciencias de la Educación. El artículo organiza la historia de la profesión en cuatro etapas y en cada una se expone el escenario educativo que la caracteriza, la formación de los egresados y las prácticas profesionales desplegadas. Las conclusiones se orientan a reconocer que las características de la formación y de los espacios de inserción profesional de los últimos tiempos otorgan una nueva configuración a la profesión de las Ciencias de la Educación.

Palabras clave : Ciencias de la Educación; formación; prácticas profesionales; campo profesional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons