Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
HERNANDEZ POZAS, OLIVIA y JAUREGUI, KETY LOURDES. Visión general de las prácticas de capacitación en Perú. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.124, pp.67-85. ISSN 0123-5923.
Las organizaciones necesitan empleados bien entrenados para mantener una ventaja competitiva. El propósito de este artículo es describir las prácticas de capacitación en organizaciones en Perú, para entregar recomendaciones que mejoren el desempeño organizacional. Este artículo también ayuda a establecer prioridades de investigación futura. La Teoría de Capital Humano y contribuciones de evaluación de necesidades, planeación, implantación y evaluación de la capacitación sirvieron como marco teórico. Es un estudio exploratorio de corte trasversal, usando encuestas en 24 compañías peruanas. Los resultados revelan un interés fuerte en capacitación, particularmente en competencias, preferencia por capacitación cara a cara, y uso de métodos de evaluación de reacción. Las recomendaciones incluyen mejor provisión de apoyo interno, políticas, tecnología, evaluación de conductas y recursos.
Palabras clave : Capacitación; evaluación de necesidades; administración de recursos humanos.