SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número124Estimación de funciones de producción en microempresas informales de la ciudad de Osorno, ChileCausalidad y sensibilidad entre precios de los derechos de emisión europeos y los certificados de reducción de emisiones de mecanismos de desarrollo limpio en el mercado europeo de transacción de emisiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

VIANA BARCELO, RAFAEL ANTONIO; NAVARRO ESPANA, JORGE LUIS  y  PINTO PRIETO, HEIDY MARIANA. Motivaciones de los investigadores académicos en Colombia, para generar y transferir conocimiento al sector productivo usando análisis de correlación canónica. estud.gerenc. [online]. 2012, vol.28, n.124, pp.125-139. ISSN 0123-5923.

En el presente documento se presenta evidencia empírica acerca de las motivaciones que tienen los investigadores académicos en Colombia, así como también, la disponibilidad de los mismos para generar y transferir conocimiento al sector productivo en el marco de la relación universidadempresa. Los datos utilizados en el estudio se recopilaron a través de una encuesta aplicada a los investigadores académicos que aparecen registrados en la base de datos del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS). Los datos fueron analizados a través de análisis de regresiones canónico y se logro determinar que las actividades de transferencia de conocimiento objeto del estudio (consultorías y comercialización de tecnología) son complementarias.

Palabras clave : Transferencia de conocimiento; análisis de regresiones canónico; investigadores; universidad-industria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )