Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios Gerenciales
versión impresa ISSN 0123-5923
Resumen
DUARTE APONTE, Sandra Patricia y CASTANEDA ZAPATA, Delio Ignacio. Un modelo de aprendizaje organizacional en la práctica. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.439-444. ISSN 0123-5923.
El artículo analiza el proceso de aprendizaje organizacional evidenciado en el diseño de un nuevo servicio de empaque para el sector farmacéutico, utilizando el modelo 4I de Crossan, Lane y White (1999), y sus desarrollos posteriores. Se realizó un estudio exploratorio, utilizando métodos de investigación cualitativa. Se encontró evidencia de los procesos de aprendizaje identificados en el modelo original y en sus desarrollos posteriores. Los resultados de las entrevistas y el focus group sugieren que el aprendizaje no es siempre un proceso lineal como está establecido en el modelo. El aprendizaje individual y grupal son procesos paralelos, interactuantes e inacabados. El estudio contribuye a adicionar evidencia empírica del modelo 4I de aprendizaje organizacional, y sus desarrollos posteriores, en una firma manufacturera.
Palabras clave : Aprendizaje organizacional; Procesos de aprendizaje.