SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número129Diagnóstico del sistema profesional de carrera y certificación de competencias gerenciales de los servidores públicos en MéxicoEfecto del burnout y la sobrecarga en la calidad de vida en el trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

DUARTE APONTE, Sandra Patricia  y  CASTANEDA ZAPATA, Delio Ignacio. Un modelo de aprendizaje organizacional en la práctica. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.129, pp.439-444. ISSN 0123-5923.

El artículo analiza el proceso de aprendizaje organizacional evidenciado en el diseño de un nuevo servicio de empaque para el sector farmacéutico, utilizando el modelo 4I de Crossan, Lane y White (1999), y sus desarrollos posteriores. Se realizó un estudio exploratorio, utilizando métodos de investigación cualitativa. Se encontró evidencia de los procesos de aprendizaje identificados en el modelo original y en sus desarrollos posteriores. Los resultados de las entrevistas y el focus group sugieren que el aprendizaje no es siempre un proceso lineal como está establecido en el modelo. El aprendizaje individual y grupal son procesos paralelos, interactuantes e inacabados. El estudio contribuye a adicionar evidencia empírica del modelo 4I de aprendizaje organizacional, y sus desarrollos posteriores, en una firma manufacturera.

Palabras clave : Aprendizaje organizacional; Procesos de aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )