SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número133Momentos estocásticos de orden superior y la estimación de la volatilidad implícita: aplicación de la expansión de Edgeworth en el modelo Black-ScholesInfluencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

MONTOYA-TORRES, Jairo R.  y  ORTIZ-VARGAS, Diego A.. Colaboración e información compartida en cadenas logísticas diádicas: una revisión de la literatura para el periodo 2000-2012. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.133, pp.343-354. ISSN 0123-5923.

En el campo de las cadenas de suministro, se considera que las estrategias que hacen uso de la información compartida y de la cooperación entre agentes son eficaces para incrementar los indicadores de rendimiento globales. Este artículo presenta una revisión actualizada de la literatura bibliográfica y examina el impacto de la información compartida y de las estrategias de colaboración en el desempeño de las cadenas de suministro. Se utiliza una metodología sistemática para revisar el periodo 2000-2012 para asegurar la auditoria y la reproductibilidad. También se presenta una exhaustiva clasificación de los trabajos, en la que destaca el impacto estratégico y operacional de las estructuras de colaboración. El análisis revela que determinados aspectos de la colaboración y de la información compartida, sobre los que ya se hizo hincapié diez años atrás, requieren más investigación.

Palabras clave : Información compartida; Colaboración; Cadena de suministro; Diádica; Revisión sistemática.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )