SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número133Transparencia en las organizaciones, una aproximación desde la perspectiva de los colaboradoresLos determinantes de la orientación exportadora y los resultados en las pymes exportadoras en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

SANCHEZ QUINTERO, Jairo. Propuesta de indicadores de calidad para la autoevaluación y acreditación de programas universitarios en administración. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.133, pp.419-429. ISSN 0123-5923.

Este artículo tiene como objetivo analizar los 183 indicadores establecidos en 2006 por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia y proponer los indicadores más relevantes, esenciales o cruciales para la autoevaluación y acreditación de programas universitarios de Administración. El análisis de los 183 indicadores del Consejo Nacional de Acreditación se realizó utilizando el software Atlas Ti5. Después de la utilización de 3 unidades hermenéuticas se llegó a 11 indicadores considerados con mayor potencia indicativa para evaluar programas de Administración de Empresas. El análisis de los indicadores se logró gracias a los informes generados con las herramientas Word Cruncher, Filter, Object Crawler, Query Tool, Coding Analyzer y Networks. Como una conclusión relevante se considera que los 11 indicadores de calidad tienen mayor potencia indicativa y son más útiles que los 183 propuestos por el Consejo Nacional de Acreditación para elaborar informes de autoevaluación y contribuir al mejoramiento de programas de pregrado.

Palabras clave : Indicadores; Calidad; Acreditación; Educación superior; Atlas Ti5.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )