SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número155Gobernanza y servicios ambientales en la gestión de los acueductos comunitarios en tres municipios de Caldas, ColombiaIndicadores financieros como instrumento poderoso para predecir la insolvencia; un estudio usando el algoritmo boosting en empresas colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

CRUZ PASSOS, Sérgio; SILVA LEITE, Ramon  y  REZENDE PINTO, Marcelo de. Valores personales y el acto de dar regalos: una propuesta de conexión. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.155, pp.218-228. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.155.3539.

El consumo de regalos es relevante y una gran parte de las ventas comerciales se realizan en tiempos tradicionalmente marcados por la entrega de regalos, como la Navidad. El propósito de este artículo es proponer y validar un modelo que mida la influencia de los valores personales en el acto de dar regalos, considerando también el papel del género en estas relaciones. Con este fin, se realizó una encuesta a 1.085 consumidores. A través de modelación de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM, por sus siglas en inglés), se verificó que el acto de dar regalos es influenciado por cinco valores personales: autodeterminación, hedonismo, tradición, realización y poder. Los resultados muestran que los valores personales pueden usarse para predecir el comportamiento de dar regalos. Este estudio integra las teorías de Gift Giving y Valores Personales para comprender mejor las actitudes y comportamientos de los consumidores.

Palabras clave : dar regalos; valores personales; actitudes; comportamiento del consumidor.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )