SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número157Compromiso social y su impacto en el voluntariado empresarial. Una aproximación desde las variables de género y edadEstrategias corporativas, operativas y de sistemas de información: alineación y rendimientos de la firma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Gerenciales

versión impresa ISSN 0123-5923

Resumen

BRESSAN, Flávio  y  LUCIANO TOLEDO, Geraldo. La influencia de la fecha de vencimiento sobre las decisiones de compra y consumo de productos alimentarios. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.157, pp.439-453. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3909.

El trabajo investigó la influencia de la fecha de vencimiento en las actitudes, decisiones de compra y consumo de alimentos. Se realizaron 12 entrevistas y una encuesta (n=199), cuyos datos fueron sometidos a análisis factorial, prueba t y análisis de varianza (ANOVA). Los resultados indicaron relaciones entre conocimiento sobre conservación y consumo y sobre la validez y el consumo de alimentos, pero no se encontró relación con el consumo de alimentos caducados ni entre riesgos y compra y consumo de alimentos caducados. Indicaron, además, que los entrevistados parecen basar sus decisiones más en la apariencia del alimento y en la experiencia personal que en los riesgos percibidos de vigencia vencida, lo que indica la necesidad de acciones educativas para convertirla en un factor de influencia en las decisiones de compra y consumo de alimentos.

Palabras clave : fecha de vencimiento; compra de alimentos; consumo de alimentos; riesgos alimentarios.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )