SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32APLICABILIDAD DE LA TEORÍA DE SISTEMAS AUTORREFERENTES DE NIKLAS LUHMANN AL PENSAMIENTO HUMANO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicogente

versión impresa ISSN 0124-0137

Resumen

FERNANDEZ RODRIGUEZ, JUAN CARLOS  y  MIRALLES MUNOZ, FERNANDO. FORMACIÓN EN LOS TRASTORNOS DE DESARROLLO. UTILIZACIÓN DE METODOLOGÍA eLEARNING. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.32, pp.283-293. ISSN 0124-0137.

En un pasado cercano, la modalidad educativa de enseñanza denominada eLearning, se ha presentado muy frecuentemente como una de las posibles estrategias formativas que pueden llegar a resolver todas las deficiencias y problemas educativos de nuestros tiempos. En el presente artículo de reflexión analizaremos no solo qué es la modalidad formativa eLearning, también comprobaremos que esta tecnología es algo más que el simple ofrecimiento de unos contenidos a través del ordenador, comprendiendo todo un ofrecimiento pedagógico más allá de una simple formación a distancia. En este sentido, verificaremos cómo esta forma de aprendizaje puede ayudar a un colectivo educativo con necesidades especiales como es el trastorno del espectro autista.

Palabras clave : eLearning; Trastornos del desarrollo; Formación; diseño pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )