SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32INVENTARIO PARA LA MEDICIÓN DEL ENGAGEMENT (ILUSIÓN POR EL TRABAJO). UN ESTUDIO INSTRUMENTALESCALA DE SOCIOTROPÍA-AUTONOMÍA (SAS): PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ADAPTACIÓN A COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicogente

versión impresa ISSN 0124-0137

Resumen

GUZMAN MORA, FLOR MARÍA  y  VARGAS MARTINEZ, DOLLY ENITH. INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO EN UN JARDÍN EN BOGOTÁ EN EL SECTOR DE BOSA. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.32, pp.307-322. ISSN 0124-0137.

El presente artículo de investigación tuvo como finalidad comprender la incidencia de la educación inicial en la construcción de la subjetividad en siete niños y niñas de 3 a 5 años en situación de desplazamiento en un jardín infantil de la localidad de Bosa, en Bogotá. El diseño empleado fue el método cualitativo con un enfoque hermenéutico. El análisis de los resultados indica que los niños y niñas se adaptan fácilmente, identificándose con el jardín, con sus pares y con las maestras, que implica cambios profundos en sus subjetividades en la medida en que tienen más modelos a seguir, los cuales van redefiniendo sus sentidos de vida y les permiten experimentar nuevas prácticas, costumbres y vivencias.

Palabras clave : Desplazamiento; Educación inicial; Niños; Subjetividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )