SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número37Relación entre riesgo suicida, autoestima, desesperanza y estilos de socialización parental en estudiantes de bachilleratoDesempeño lector en niños con diagnóstico de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicogente

versión impresa ISSN 0124-0137

Resumen

GAMBOA SUAREZ, Audin Aloiso; ORTIZ GELVEZ (Q.E.P.D.), Jairo Alejandro  y  MUNOZ GARCIA, Pablo Alexander. Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander. Psicogente [online]. 2017, vol.20, n.37, pp.89-98. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.20.37.2420.

Se muestran los resultados sobre las percepciones de 823 profesores en torno a manifestaciones de violencia en las instituciones objeto de estudio. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Buss y Perry (1992), adaptándose las preguntas con el propósito de fundamentar de manera válida y confiable los resultados obtenidos. Así mismo, se construyó un instrumento con pregun tas de opción de respuesta múltiple para complementar la escala Likert. Los resultados muestran que los estudiantes no solo se agreden entre sí, también se evidencian agresiones entre estos y los docentes.

Palabras clave : Violencia; Enseñanza pública; Docente; Percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )