SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4The scientific production of Brazilian Psychology about unemploymentUn modelo crítico-interpretativo para el estudio de las identidades laborales. Contribuciones a la investigación psicosocial sobre trabajo y subjetividad en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

DE SOUZA CHRISTO, Cirlene et al. Análisis del trabajo de manejar la ocupación de otros: el punto de vista de la actividad y una experiencia de autoconfrontación. Univ. Psychol. [online]. 2013, vol.12, n.4, pp.1301-1310. ISSN 1657-9267.

El artículo se inserta en la línea de estudios sobre el trabajo de profesionales que manejan el trabajo de otros trabajadores. Se privilegia el punto de vista de la actividad, a menudo ausente o subordinado a los demás (financiero, comercial, sindical). Bajo la influencia del principio metodológico de la confrontación, se hizo uso de la técnica de "instrucciones a la doble". El método empleado involucró tres fases: una entrevista dialógica semiestructurada con la gerente; un diálogo de instrucciones a la doble y un diálogo de auto-confrontación. Se dan pistas para avanzar en la línea de investigación de un gerenciamiento que acepta el desafío de incorporar los procedimientos de gestión presentes en las situaciones concretas de trabajo, a través de las actividades de cada uno de los que trabajan.

Palabras clave : Gerencia; análisis del trabajo; actividad; autoconfrontación; desarrollo; Psicología del trabajo; investigación cualitativa; Management; work analysis; activity; self-confrontation; development; Work Psychology; Qualitative Research.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )