SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Validación de la estructura cognitiva de una prueba aritmética con el Modelo de Distancia Mínima de Cuadrados (LSDM)Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Psychologica

versión impresa ISSN 1657-9267

Resumen

BERMUDEZ-JAIMES, Milton Eduardo  y  ESCOBAR MELO, Hugo Alberto. Comprensión social y lenguaje: ¿dos dominios?. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.345-356. ISSN 1657-9267.

Desde su incursión en 1983, las Teorías Infantiles de la Mente han sido una fuente que ha nutrido las discusiones sobre el desarrollo de la comprensión social. Recientemente, se han vinculado un número creciente de estudios que buscan indagar por el papel que cumple el lenguaje en cada uno de sus dominios y los investigadores han encontrado conexiones interesantes tanto en los aspectos sintácticos como en los aspectos semánticos y pragmáticos. El objeto del presente estudio de revisión es indagar por esa fecunda relación a fin de proponer algunas rutas y vías de interés para investigadores que tienen en los niños su principal foco de atención, así como, para los educadores y todos aquellos profesionales que han encontrado útil el aporte de las indagaciones sobre cognición social y lenguaje.

Palabras clave : teorías infantiles de la mente; falsa creencia; lenguaje; desarrollo semántico; cognición social; psicología del desarrollo; cognición; revisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )